Un convenio entre la Contraloría General de la República de Paraguay y Consumers International fue firmado el 9 de septiembre por Daniel Fretes, Contralor General, y Juan Trímboli, Subdirector de la Oficina Regional de Consumers International (CI).
Mediante el convenio, CI dictará un curso de capacitación a los funcionarios de la Contraloría cuyo contenido contendrá los elementos básicos de las políticas referidas a la protección de los consumidores, incluida la legislación, así como las técnicas de control de calidad de los productos.
Tanto las autoridades como los consumidores paraguayos han manifestado su preocupación por la venta de medicamentos falsificados en el país.
Entre sus atribuciones, la Contraloría de Paraguay tiene la posibilidad de influir sobre el control de calidad de los medicamentos y alimentos que se ofrecen en el mercado.
Paraguay aún no cuenta con una ley que proteja los derechos de los consumidores, aunque un proyecto de la Ley de Defensa del Consumidor ya fue aprobado por la Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara de Diputados.
Consumers International es una federación mundial de organizaciones de consumidores cuya dirección general está en Londres y con oficinas regionales en Malasia, Zimbabwe y Santiagode Chile. (FIN/Consumers International-IPS/97