Sudán y la República Democrática de Congo (antiguo Zaire) se han enfrascando en una febril disputa diplomática sobre oro requisado por Jartum hace 10 años a las fuerzas del entonces insurgente Laurent Desiré Kabila.
El régimen fundamentalista islámico de Sudán, encabezado por el general Omar Hassan al Bashir, recibió una Un diplomático de la República Democrática de Congo apostado en Jartum dijo a IPS que se trata de un pedido presentado en reiteradas ocasiones, pero cayó en oidos sorio, que reclamó reserva sobre su identidad, sostuvo que Kinshasa intentará resolver el asunto por la vía diplomática y que, si fracasa, consideraría la ruptura dealles".
El diario independiente sudanés Al Rai Aa investigar el problema y tomar los pasos necesarios para resolver la crisis.
ontra el régimen de Mobutu, para lo cual establecieron enclaves en otros países, incluso en el sur de Sudán.
Kabila ino a Sudán, donde fueron alojados y asistidos por el gobierno del entonces presidente Sadiq Al s funcionarios del gobierno de Al Bashir afirmaron que el metal se utilizó para la compra de armas a Egipto, que, al parecer, fueron transportadas a los rebeldes en er vía aérea, según Al Rai Akhar.
El diplomático de Kinshasa negó El gobierno de la República Democr<<160>2>>n del Pueblo de Sudán (SPLA), que opera en el sur del país.
El SPLA, grupo liderado por el coronel John >a de la región, donde predomina la población negra de religiones cristiana o animista. El gobierno es cría árabe y musulmana.
Kabila tiene, a su vez, buenas relaciones col Señor (LRA), que opera en el norte de Uganda.
El ministro de Agricultura de la Repúberferirá en asuntos internos de Sudán.
"Las acusaciones de que apoyamos a los rebeTXACK 160>>n.
"Las acusaciones de que apoyamos a lo