EGIPTO: Los besos que se prodigaron la princesa Diana de Gran Bretaña y el millonario egipcio "Dodi" Emad Al-Fayed, exhibidos por la prensa de Londres, trascendieron en Egipto el mero romance y generaron una controversia sobre raza, religión y nacionalismo. Los caricaturistas de Egipto agrandaron el supuesto idilio hasta convertirlo en una especie de conquista nacional. Un dibujo publicado por el diario Al-Wafd de El Cairo muestra a Dodi mientras se baña en el mar con Diana, y al fondo de la ilustración se leen los primeros versos de una canción patriótica tradicional: "Aquí están los egipcios, llenos de vida, determinación y pasión".
TEATRO-INDIA: La crítica especializada de la capital británica destaca una inusual y espectacular representación de "Macbeth" realizada por una compañía de teatro experimental de India. "Macbeth, escenario de sangre", una producción del Laboratory Theater, del nororiental estado de Manipur, es distinta a otras versiones de la misma obra vistas en Londres en los últimos años, como la bien recibida adaptación sudafricana zulú presentada en el Globe Theatre.
TELEVISION-COLOMBIA: El primer encuentro de Paula Cortés con la realidad colombiana fuera de las aulas universitarias se produjo cuando fue asaltado por un comando guerrillero el autobus en el que se dirigía a El Difícil, el lugar donde realizaría su entrenamiento como oficial de policía. Paula, una estudiante de Derecho, es la protagonista de "Tiempos difíciles", una teleserie basada en hechos reales vividos por jóvenes universitarios que realizan su entrenamiento en zonas de conflicto. En el imaginario El Difícil, los jóvenes se enfrentan a la violencia que se vive en cualquier localidad de una zona de conflicto. En él confluyen la guerrilla, efectivos paramilitares y niños involucrados en la guerra.
CINE-BRASIL: Ahora que muchas películas en preparación o fase final de producción en Brasil tienen el fútbol como tema, todos se dan cuenta que el cine tardó mucho en dar a ese deporte la atención debida. La afición por el fútbol es tan amplia y profunda en el país "que atemoriza" a los realizadores de cine, se justificó Ugo Giorgetti, un director que espera tener su filme "Boleiros" ("Peloteros" en traducción literal) en exhibición comercial a partir de febrero.
MUSICA-CARIBE: El grupo de reggae Israel Vibration, iniciado en Jamaica en los años 70 por tres músicos enfermos de poliomielitis, se convirtió en éxito en Europa y Estados Unidos pero es casi ignorado en su país natal. Los tres miembros originales del grupo proceden de zonas rurales de Jamaica, que fue azotada por un brote de poliomielitis a fines de la década de 1950. Lascelle "Wiss" Bulgin, quien junto a Albert "Manzana" Craig y Cecil "Skelly" Spence formó el grupo a comienzos de los años 70, sostuvo que los tres músicos nunca permitieron que sus limitaciones físicas obstaculizaran su carrera