/DROGAS Y NARCOTRAFICO/

Sólo 2,5 por ciento de los ocho millones de mexicanos dependientes de bebidas alcohólicas forman parte de grupos de rehabilitación, informó el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Las enfermedades relacionadas con el abuso del alcohol, como cirrosis hepática, diabetes mellitus y padecimientos cardiovasculares, están entre las primeras 10 causas de muerte en el país, señaló el Conadic.

De cirrosis hepática mueren 23 de cada 100.000 habitantes del país, la proporción más alta en América Latina, destacó la fuente.

Haydé Rosovsky, secretaria técnica del Conadic, anunció una campaña nacional orientada a los alcohólicos que, en su mayoría, no saben que están enfermos.

Para atender a los adictos al alcohol hay en México 12.000 grupos de Alcohólicos Anónimos, una de las redes de atención más grandes del mundo en su tipo. (FIN/IPS/dc/ff/he/97

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe