Más de 10.000 damnificados, cuatro muertos, 20 heridos y pérdidas económicas importantes deje en cuatro estados de México el paso del huracán Dolly, informaron hoy las autoridades.
Miembros del Ejército y de la la Dirección de Protección Civil recorren los estados de Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, afectados por el huracán, para auxiliar a los afectados y buscar a más de 10 de personas desaparecidas.
El huracán, que ingresó la mañana del viernes por las costas del Golfo de México, provocó con sus vientos de más de 100 kilómetros por hora la destrucción de sembradíos, inundaciones de zonas urbanas y daños en las redes de electricidad y telefonía.
Portavoces de la Secretaría de Defensa indicaron que el gobierno del presidente Ernesto Zedillo destinó partidas presupuestarias especiales para atender a los damnificados y entregar créditos de emergencia a agricultores.
Desde mediados de julio, huracanes y fuertes lluvias azotan las costas de México en el Pacífico y el Golfo, causando pérdidas económicas y humanas importantes. (FIN/IPS/dc/dg/en/96)