MERCOSUR: Renuncia de Cavallo puede ser positiva, dicen en Uruguay

La destitución del ministro de Economía de Argentina Domingo Cavallo no va a tener grandes consecuencias y en todo caso podrían ser positivas para los intereses de Uruguay, afirmaron políticos de distintos sectores de este país.

En esa opinión coincidieron Sergio Abreu, Jorge Batlle e Ignacio de Posadas, senadores que respaldan a la coalición conservadora de gobierno, y el también senador Danilo Astori, del izquierdista Frente Amplio.

Tanto para Batlle, del mayoritario Partido Colorado, como para De Posadas, del Partido Nacional, la partida de Cavallo se debe esencialmente a razones personales, derivadas de enfrentamientos con el presidente Carlos Menem y al "mal carácter" del ex ministro, más que a discrepancias de fondo.

Abreu, ex canciller bajo la presidencia de Luis Lacalle (1990- 1995), y Astori pusieron énfasis en las posibles consecuencias favorables al Uruguay de la partida de Cavallo.

El nuevo ministro Roque Fernández puede llegar a flexibilizar la política económica de Argentina, que últimamente había sido perjudicial para Uruguay, sostuvo Abreu.

En el mismo sentido se expresó Astori, para quien Cavallo "contribiuyó a perjudicar los intereses de Uruguay", al trabar el ingreso de productos de este país al mercado Argentino pese a convenios firmados en el marco del Mercosur, que ambas naciones integran junto a Brasil y Paraguay, (FIN/IPS//dg/ip-if/96

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe