Un pequeño banco estadual de Brasil inauguró hoy una agencia en la ciudad de Foz de Iguazú, en la frontera con Paraguay y cerca del límite con Argentina, con el fin de fortalecer sus operaciones en el área del Mercosur.
El Banco Araucaria, basado en Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, apunta a atender a clientes paraguayos y argentinos, explicó el presidente de la institución, Alberto Dalcanale.
"Nuestro proceso de internacionalización empezará por los países vecinos, pero como somos una institución pequeña elegimos abrir un puesto en la frontera, antes de expandirnos directamente en el exterior", señaló.
Operando básicamente como un banco de inversiones, el Araucaria actúa internacionalmente a través de sus carteras de cambio y tiene entre sus clientes a exportadores de Brasil, Paraguay y Argentina.
"Ahora, con una agencia en la frontera, podremos atender a empresas regionales y pretendemos luego ampliar nuestros servicios a personas físicas, asistiendo a los brasileños que viajan por compras o por turismo" a los países vecinos, añadió Dalcanale.
El Banco Araucaria también opera en el mercado interbancario internacional, área en que es ocupa el 25 lugar en Brasil por volumen, aunque está limitado a una sola agencia en Curitiba y un patrimonio neto de tres millones de dólares.
"Tenemos asociaciones con algunas instituciones paraguayas y argentinas. La agencia de Foz de Iguazú representa la continuación y ampliación de ese trabajo", concluyó el banquero. (FIN/IPS/mo/dg/if/96