El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, descartó hoy cualquier cambio en el Mercosur y en las relaciones bilaterales tras la renuncia del ministro de Economía de Argentina Domingo Cavallo.
La integración es producto de "decisiones nacionales" y una "tendencia ya arraigada", afirmó Cardoso en Sao Paulo luego de conocer la confirmación de la salida de Cavallo y su sustitución por Roque Fernández, presidente del Banco Central.
No habrá alteración en las relaciones bilaterales y tampoco "consecuencias para la economía brasileña", aseguró el presidente, elogiando al nuevo ministro argentino y manifestando su confianza en la continuidad del acercamiento entre los dos países y del proceso de integración del Mercosur.
Igual opinión emitió el embajador argentino en Brasil, Diego Ramiro Guelar, quien aseguró que "todo sigue normal" y en el Mercosur no cambia "absolutamente nada".
La reacción del mundo de los negocios fue distinta. Las bolsas brasileñas registraron una fuerte caída, de 2,09 por ciento en Sao Paulo y de 0,85 en Rio de Janeiro. (FIN/IPS/mo/dg/ip/if/96