Responsables de gobiernos y de organismos especializados revisarán, la próxima semana en Venezuela, la adecuación de las legislaciones nacionales de América Latina a las nuevas normas internacionales sobre derechos de propiedad intelectual y su relación con el comercio.
El acuerdo sobre esos derechos, conocido como TRIPS por sus siglas en inglés, forma parte de los convenios con los que se constituyó y comenzó a funcionar en 1995 la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Las naciones latinoamericanas y caribeñas, como países en vías de desarrollo, disponen de un plazo de cinco años, hasta 1999, para adecuar sus legislaciones al andamiaje de normas que proteje derechos de patentes, marcas, indicaciones geográficas e información no divulgada.
Los expertos y funcionarios, que efectuarán un simposio en la sede del Sistema Económico Latinoamericano (SELA) en Caracas, pasará revista al estado de esa adecuación en la región y también examinarán nuevas normas sobre derechos de autor.
El SELA promueve cooperación sobre la materia entre sus 27 estados miembros, junto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, copatrocinantes del simposio que deliberará en Caracas entre los días 13 y 15. (FIN/IPS/hm/ag/if/96)