Más de 1.000 empresarios de Colombia y Ecuador se reúnen a partir de hoy en esta capital para aumentar el intercambio comercial bilateral y propiciar un mayor acercamiento entre los diversos sectores de la producción.
El encuentro "Ecuador y Colombia: Socios del presente y del futuro" fue instalado por los ministros de Comercio de Colombia, Morris Harf, y de Comercio e Integración de Ecuador, José Maldonado.
Asisten inversionistas, comerciantes y empresarios de los sectores químico, farmacéutico, plástico, textilero, turístico, editorial, agropecuario, agroindustrial, automotor y metalmecánico.
El Ministerio de Comercio Exterior de Colombia informó que para la reunión, que se clausurará este miércoles, se ha programado una ronda de negocios con cerca de 3.000 citas bilaterales de empresarios y se realizarán jornadas de trabajo sobre temas específicos de comercio e inversión.
Los empresarios aspiran a elevar el comercio bilateral, que tras la integración de la zona de libre comercio pasó de 120 millones de dólares en 1991 a 700 millones en 1995. (FIN/IPS/yf/ag/ip/96)