PREVISIONES INFORMATIVAS DE LA SEMANA DEL DOMINGO 3 AL SABADO 9 DE MARZO DE 1996

La Central Obrera Boliviana iniciará el martes de la próxima semana movilizaciones callejeras en todo el país con paralización de algunas actividades, para reclamar al gobierno atención a su pliego de peticiones, que incluye una demanda de aumento salarial.

BRASIL

RIO DE JANEIRO, 2 mar (IPS) El presidente del Banco Central, Gustavo Loyola, será interrogado el martes por el Senado sobre el escándalo del Banco Nacional, que por diez años cometió fraudes en su contabilidad por unos 5.000 millones de dólares para ocultar sus pérdidas.

RIO DE JANEIRO, 2 mar (IPS) La Cámara de Diputados votará el miércoles un polémico proyecto de enmienda constitucional para reformar el sistema estatal de seguridad social, con modificaciones en las normas de jubilación y eliminación de privilegios.

RIO DE JANEIRO, 2 mar (IPS) Naciones Unidas promoverá entre el lunes y el jueves en Rio de Janeiro un seminario sobre el papel de la administración pública en la protección al medio ambiente, preparatorio a la sesión especial de la Asamblea General sobre el tema, que tendrá lugar en abril.

RIO DE JANEIRO, 2 mar (IPS) La nueva reglamentación del mercado de petróleo en Brasil, tras la aprobación de una enmienda constitucional que pone fin al monopolio de Petrobrás, será tema de seminario entre el lunes y el miércoles, promovido por el Instituto Brasileño del Petróleo y la Fundación Getulio Vargas.

RIO DE JANEIRO, 2 mar (IPS) El quinto Congreso Brasileño de Periodismo Científico, que se desarrollará entre el miércoles y el sábado en la ciudad de Belo Horizonte, discutirá temas actuales como Internet, nuevas tecnologias de comunicación y mercado global.

RIO DE JANEIRO, 2 mar (IPS) El gobierno venderá el jueves 250.000 sacos de café de sus inventarios a la industria de torrefacción, en la segunda subasta de este año, ante la escasez de la materia prima.

COLOMBIA

– – Las campañas electorales de Samper y Pastrana, en 1994, tuvieron algo en común: la posible defraudación al Estado. El máximo tribunal electoral investiga (martes)

– – La igualdad de la mujer pasa por la feminización del lenguaje. (miércoles)

CHILE

SANTIAGO, 2 mar (IPS) El lunes 4 el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pávez, inaugurará, en un liceo del municipio de Ñuñoa de esta capital, el año escolar 1996, en oposición al acto oficial organizado por el gobierno.

SANTIAGO, 2 mar (IPS) El presidente Eduardo Frei y el ministro de Educación, Sergio Molina, presidirán el martes 5, el acto oficial de inauguración del año escolar 1996, en una escuela del municipio de Estación Central de esta capital.

SANTIAGO, 2 MAR (IPS) El ministro del Trabajo, Jorge Arrate, se reunirá el martes 5 con la directiva de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para tratar problemas del sector.

SANTIAGO, 2 mar (IPS) El presidente Eduardo Frei presidirá el viernes 8, el acto oficial del Día de la Mujer, en una ceremonia a realizarse en el centro cultural Estación Mapocho de esta capital.

CUBA

LA HABANA, 2 mar (IPS) La búsqueda de fuentes renovables de energía, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el desarrollo sostenible serán los temas en debate en el Encuentro de la Mujer Creadora en Cuba, entre este domingo y jueves.

ECUADOR

QUITO, 2 mar (IPS) El presidente de Ecuador, Sixto Durán Ballén, acudirá al Congreso Nacional para presentar un informe sobre el avance en el proceso de paz entre Ecuador y Perú.

QUITO, 2 mar (IPS) La nueva ley para el sector eléctrico, que fue aprobada por el Congreso en febrero, será vetada parcialmente por el gobierno, que pretende vender 39 por ciento de los activos del Instituto Ecuatoriano de Electrificación (Inecel).

PANAMA

PANAMA, 2 mar (IPS) El presidente peruano Alberto Fugimori arribará a Panamá el martes como invitado especial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de este país a la inauguración de la XIV exposición comercial "Expocomer 96", a realizarse entre el miércoles y viernes.

PERU

LIMA, 2 mar (IPS) Los presidentes de los cinco países de la subregión andina se reunirán en Trujillo, ciudad de la costa norte de Peru, entre el jueves y el sábado próximos para discutir y aprobar la reforma estructural del Grupo Andino.

VENEZUELA

CARACAS, 2 mar (IPS) El vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, llegará el domingo a Venezuela para una visita que se prolongará hasta el jueves, y durante la cual se reunirá con el presidente Rafael Caldera y autoridades de la Universidad de Los Andes, en el suroeste del país.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe