COLOMBIA: Fiscal no asistira a juicio a Samper

El Fiscal de Colombia, Alfonso Valdivieso, anuncio hoy que no asistira a las sesiones del congreso que fueron convocadas para examinar la conducta del presidente Ernesto Samper.

El jefe de la Fiscalia (maximo organismo investigador y acusador del Poder Judicial) afirmo que su presencia en el Congreso "no es necesaria por cuanto son dos instancias diferentes que se encargan de investigaciones distintas".

Con esa afirmacion Valdivieso respondio a Samper, quien al instalar las sesiones extraordinarias del Congreso lo invito a que con su presencia avalara el juicio que se le seguira por la presunta infiltracion de dinero del narcotrafico en su campana electoral.

Valdivieso senalo no obstante que, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, remitira los elementos probatorios que recabe para la investigacion a la Comision de Acusaciones de la Camara de iputados, que es el juez natural del jefe del Estado.

Varias diligencias judiciales a cargo de la Fiscalia estan por concluir y en su momento ese organismo evaluara el material probatorio para enviarlo a la comision, preciso.

Paralelamente, este jueves la Comision comenzo a reunir otras pruebas relacionadas con declaraciones y documentos suministrados a la prensa o directamente a esa instancia.

La legitimidad de la Comision ha sido cuestionada por dos diputados que este miercoles iniciaron una huelga de hambre para pedir la reestructuracion del organismo. (FIN/IPS/yf/dg/ip/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe