BRASIL: Descubren yacimiento de 150 toneladas de oro

La empresa estatal brasilena Compania Vale do Rio Doce anuncio hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de oro, en el norte del pais, con un total estimado de 150 toneladas.

Con ese descubrimiento la produccion nacional del metal podria aumentar 20 por ciento.

El yacimiento esta unicado en la Sierra Leste, en el municipio de Curionopolis, Estado de Para, a dos kilometros de la famosa Sierra Pelada, que en la decada pasada atrajo centenares de miles de "garimpeiros" (buscadores ilegales de oro), que veian una posibilidad de enriquecimiento rapido.

Pero ese yacimiento, cuyo valor se estima en 2.000 millones de dolares, no permite la extraccion por los mecanismos artesanales de los "garimpeiros", exigiendo maquinas y abundante tecnologia, una produccion industrial.

La Vale do Rio Doce, que el gobierno pretende privatizar a fines de este ano, es una gigante de la mineria y la mayor exportadora mundial de mineral de hierro. El descubrimiento aumenta el valor de sus acciones y la suma que sera exigida a los eventuales compradores de la firma.

La empresa pretende invertir diez millones de dolares en investigaciones, antes de pasar a la extraccion, en dos anos. (FIN/IPS/mo/dg/if/96) ITEM CLOSED

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe