ITALIA: Roma sera invadida por 35 millones de peregrinos

La capital italiana debera prepararse rapidamente para poder recibir a 35 millones de peregrinos que, segun las previsiones, llegaran en ocasion del Ano Santo del 2000.

El director del Centro de Estudios e Inversiones Sociales (Censis), Giuseppe De Rita, dijo este jueves que para organizar un evento de esa magnitud se necesitan de 10 a 15 anos y, por lo tanto, urge realizar proyectos organizativos y estructurales.

Segun un estudio del Censis, Roma, con una poblacion de casi cuatro millones de personas, sera invadida en el 2000 por millones de viajeros que llegaran a la capital en ocasion del Jubileo.

Senalo que dos obras importantes seran terminadas antes del Jubileo, la ampliacion de la red del tren subterraneo y otro terminal en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino.

El estudio evidencio, ademas, que la capital italiana no sera la unica ciudad de arte que recibira una verdadera avalancha de visitantes porque Florencia, Venecia, Pisa y Napoles tambien seran metas turisticas.

Los criterios adoptados durante la investigacion, explico De Rita, tomaron en cuenta las pasadas celebraciones del Ano Santo, asi como la cantidad de fieles y catolicos europeos y extraeuropeos que visitaran Italia.

"Nos resulta, por ejemplo, que por lo menos 154 millones de catolicos viven a apenas cuatro horas de avion de Roma, y tienen la posibilidad economica de realizar una visita a Italia", dijo.

Segun el director del Censis, la unica solucion consiste en realizar una plan integral elaborado en colaboracion entre Estado, municipalidad e instituciones eclesiasticas.

"Solamente asi, destaco, se podran construir en tan solo cinco anos las decenas de obras publicas que la capital necesita en vista de un acontecimiento de esta magnitud". (FIN/IPS/JP/EGO/CR).

= 12151502 DAP007

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe