MSG100G/01E NICARAGUA: Empresarios mexicanos inetersados en turismo

El Secretario (ministro) de Turismo de Mexico, Jesus Silva Herzog, visitara Nicaragua a partir del 14 de noviembre, encabezando a un grupo de 12 empresarios interesados en invertir en el sector turismo del pais centroamericano, se informo hoy.

Gloria Izaba, directora de Relaciones Publicas del Ministerio de Turismo de Nicaragua, confirmo la visita y permanencia por 24 horas de los empresarios mexicanos, quienes "tendran un primer acercamiento" a areas potenciales de inversion.

La visita de Silva Herzog a Nicaragua es en reciprocidad a otra efectuada por el ministro nicaraguense de Turismo, Fernando Guzman, a Mexico, en julio pasado, ocasion en que se firmo un acuerdo de cooperacion tecnica para el desarrollo del sector en la nacion centroamericano.

Los empresarios mexicanos llegaran a este pais cinco dias antes de que el presidente electo de Mexico, Ernesto Zedillo, visite Managua, el sabado 19 de noviembre, como parte de una gira por los paises centroamericanos.

Jose Borjon, ministro consejero de la Embajada de Mexico en Nicaragua, afirmo que la llegada de Zedillo a Nicaragua se produce mientras los paises centroamericanos negocian con Mexico tratados bilaterales de Libre Comercio (TLC).

Uno de los principales sectores de interes para los inversionistas mexicanos en Centroamerica es el turismo, ademas de la energia electrica, las telecomunicaciones y el transporte, entre otros.

Segun informes provenientes de Mexico, inversionistas de ese pais invierten en Costa Rica en la construccion de tres obras turisticas, con una inversion de unos 20 millones de dolares. (Fin/IPS/fj/mc/ie/94). —

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe