MERCOSUR: Transporte regular por tren entre Brasil y Argentina

El ministro de Transportes de Brasil, general Rubem Bayma Denis, inauguro hoy en la surena ciudad de Porto Alegre el "Tren del Mercosur" (Mercado Comun del Sur) para transporte regular entre Sao Paulo y Buenos Aires.

Hasta ahora, los ferrocarriles operaban irregularmente entre las dos grandes ciudades, componiendo un tren solo cuando completaban un cargamento.

Aun asi, la Red Ferroviaria Federal estima que este ano transportara 600.000 toneladas entre Brasil y Argentina, frente a las 360.000 toneladas registradas el ano pasado.

Bayma Denis presidio la firma de un convenio entre la Red Ferroviaria y el Ministerio del Ejercito, para recuperacion de la infraestructura y los rieles en el sur de Brasil.

Las obras, a cargo del Batallon Ferroviario con sede en Lajes, en el sureno estado de Santa Catarina, costaran 22,5 millones de dolares, y el ministro senalo que permitiran "mejores condiciones de embarque, desembarque y un transporte mas seguro, para atraer usuarios".

El "Tren del Mercosur" recorre 2.025 kilometros en Brasil, entre Presidente Altino, cerca de Sao Paulo, y Uruguaiana, en la frontera con Argentina, em 110 horas. El recorrido en Argentina es de 700 kilometros, de Uruguaiana a Buenos Aires.

La unidad que inauguro los viajes regulares salio de Porto Alegre con un cargamento de cervezas, clavos, minerales y productos quimicos, destinados a la capital argentina. (FIN/IPS/mo/ag/re/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe