ITALIA-GRECIA: Reactivar dimension mediterranea de Europa

Los ministros de Relaciones Exteriores de Italia y Grecia coincidieron hoy en la necesidad de reactivar la "dimension mediterranea" de la Union Europea (UE), en una reunion realizada en esta capital.

El canciller italiano, Antonio Martino, manifesto que los dos paises desean favorecer "una intensificacion de las relaciones entre las naciones del Mediterraneo".

Martino celebro una reunion de trabajo de mas de dos horas con su colega griego, Karolos Papoulias.

Las relaciones entre Roma y Atenas, que se habian enfriado tras el rapido reconocimiento italiano de la republica ex yugoslava de Macedonia, un hecho criticado por Grecia, aparecen ahora en neta mejoria.

El presidente de la Republica de Italia, Oscar Luigi Scalfaro, efectuo entre viernes y sabado una visita a Grecia.

Martino califico el encuentro en Roma de "extraordinariamente amistoso", mientras el canciller griego anuncio una posible visita a Italia del Primer Ministro de su pais, Andreas Papandreu, para los primeros dias de enero.

Estas reuniones representan "un intento por institucionalizar las relaciones en vista de los fuertes intereses comunes", dijo Martino, quien aseguro que seguiran adelante en este camino. (FIN/IPS/jp/da/rp).

= 11101731 DAP018

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe