GRUPO ANDINO: Elaboran anteproyecto sobre recursos geneticos

Representantes de los ministerios y organismos encargados de medio ambiente, agricultura, industria y comercio de Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru y Venezuela, se reuniran en esta capital para elaborar un reglamento andino sobre el acceso a los recursos geneticos.

La norma se prepara en cumplimiento de la decision 345 del Grupo Andino, que acordo poner en practica en la subregion el convenio sobre diversidad biologica aprobado en la conferencia mundial ECO 92, realizada en Rio de Janeiro.

Dicho convenio establecio un instrumento para regular la conservacion y el uso sostenible de los recursos silvestres y domesticados.

Los miembros del Grupo consideran esencial la existencia de normas y mecanismos que aseguren que el potencial biologico sea aprovechado equitativamente, reconociendose los derechos de los paises de origen y o de los paises proveedores.

Los cinco miembros del Grupo Andino estan entre los paises de mayor diversidad biologica en el mundo y de ellos Colombia, Ecuador y Peru estan incluidos en la lista de los 12 denominados "paises megadiversos", porque contienen entre 60 y 70 de toda la diversidad biologica del planeta. (FIN/IPS/al/ag/en/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe