ECUADOR: Presidente sera operado de la columna en Estados Unidos

El presidente de Ecuador, Sixto Duran-Ballen, sera operado este martes en Estados Unidos de un problema en su columna vertebral y debera permanecer al menos cinco dias hospitalizado, informo hoy un portavoz oficial.

"Luego de los controles efectuados se descubrio que es urgente operar al mandatario pues de lo contrario se agravarian sus problemas de salud", dijo a IPS Santiago Aguilar, secretario de prensa de la presidencia.

Duran-Ballen sera operado en el hospital Sibley de Washington, a donde viajo el ultimo dia de octubre para someterse a examenes medicos.

El presidente, de 73 anos, regresaria a Quito la proxima semana para someterse a un "intenso" proceso de recuperacion de alrededor de tres semanas, "que le impediran movilizarse aunque no trabajar", explico Aguilar.

Hace 21 meses, Duran-Ballen fue operado en Washington tambien de un problema en su espalda.

Segun los informes medicos, el mandatario sufre de "esternosis degenerativa" y de "hernia discal".

Desde mediados de octubre, Duran-Ballen venia siendo tratado de su columna con ejercicios de fisioterapia. Pese a sus dolencias, el presidente cumplia con relativa normalidad al mayoria de sus actividades. (FIN/IPS/dc/jc/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe