CULTURA-URUGUAY: Artistas del Estado en la calle para mejorar

Los artistas del Estado uruguayo coparon la principal avenida de la capital del pais, marcando la cima de un proceso de deterioro de su situacion que se gesto a partir de 1976, cuando un incendio destruyo el principal teatro del Ministerio de Educacion.

A 18 anos de ese siniestro, en ese mismo lugar, una incipiente estructura de hierros y cemento, erigida a partir de 1986 para recuperar el teatro, es un abandonado testimonio de la crisis que enfrenta ese sector.

La orquesta sinfonica, el coro y el cuerpo de baile del Servicio Oficial de Radiotelevision y Espectaculos (Sodre), decidieron acentuar una campana para denunciar esa situacion y mejorar las condiciones de trabajo.

En una manifestacion callejera previa habian denunciado este panorama. Pero en la noche de este miercoles coparon la calzada de la principal avenida de la ciudad, con una melodia que tapo el sonido de los motores, mientras el tutu de las bailarinas se agito con el viento primaveral.

"El reglamento que nos rige es vetusto. Trabajamos sabados, domingos y feriados, podemos ensayar de

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe