CUBA: Alto comisionado ONU de derechos humanos iniciara visita

El alto comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, el ecuatoriano Jose Ayala Lazo, visitara Cuba entre los dias 15 y 19, confirmo hoy Miguel Alfonso, vocero de la cancilleria cubana.

La estancia del funcionario corresponde a una invitacion del gobierno cubano y se refiere a la voluntad expresada por La Habana de cooperar con la ONU en esa materia.

Alfonso explico que la agenda de trabajo aun no habia sido aprobada por Ayala Lazo, quien debe dar su visto bueno a su llegada el proximo martes, por lo que no adelanto detalles.

Ante la posibilidad de que el alto comisionado decidiera entrevistarse con opositores al gobierno cubano que se califican de activistas de los derechos humanos, Alfonso dijo que las autoridades no pondran ninguna restriccion al visitante.

"No va a tener restriccion alguna para hacer aqui lo que quiera hacer", dijo el vocero cubano.

Senalo que altos funcionarios del gobierno de la isla sostendran entrevistas con Ayala Lazo, entre ellos los ministros de Justicia, Carlos Amat, y de Educacion Superior Fernando Vecino y el fiscal general Juan Escalona .

Inicialmente la visita del alto comisionado se habia proyectado para octubre, pero por conveniencia de ambas partes fue pospuesta hasta la semana proxima. (FIN/IPS/cb/dg/hr-np-ip/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe