BOLIVIA: Violencia inhabitual tras partido de futbol

Mas de un centenar de hinchas furiosos que veian perder a su equipo, el Oriente Petrolero, frente a Universidad de Chile, se enfrentaron con la policia e invadieron el campo de juego cuando el partido aun no habia concluido, en la ciudad de Santa Cruz, al este de La Paz.

La violencia, pocas veces vista en los escenarios deportivos de Bolivia, fue provocada la noche del miercoles por un grupo de adolescentes de la tribuna general del estadio Ramon Aguilera de Santa Cruz, que encendieron fogatas en las graderias y con palos y piedras hicieron retroceder a los policias, en el cesped.

Los fanaticos rompieron una puerta metalica que enlaza las graderias de la tribuna con la pista atletica y superaron a los escasos 30 policias que se encontraban en el estadio para controlar el orden de un encuentro internacional, jugado en el marco de la Copa Conmebol.

El incidente ocurrio a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo local perdia 2-0 frente a Universidad de Chile.

La invasion al estadio y el enfrentamiento con la policia paralizo el juego durante los siguientes 28 minutos, mientras jugadores del Oriente Petrolero intentaban inutilmente calmar los animos de su enardecida hinchada.

Tras reanudarse el juego, el equipo chileno convirtio tres goles mas y el partido termino con el marcador 5-0 en favor de la visita.

Al finalizar el encuentro, el mismo grupo de adolescentes rompio parabrisas de vehiculos particulares y de uno de la policia, destrozaron luminarias y provocaron danos al ornato publico.

"Eran muchachos comprendidos entre 12 y 16 anos de edad los que hicieron este acto bochornoso en un encuentro internacional, que da na mala imagen de lo que es el deporte en nuestro pais", dijo este jueves el comandante de la policia de Santa Cruz, coronel Armando Moron.

Los incidentes de la noche del miercoles podrian determinar la clausura del estadio Ramon Aguilera, donde el proximo ano debe jugarse el campeonato sudamericano de futbol sub 20. (FIN/IPS/jcr/dg/sp-ot/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe