AMERICA LATINA: La competencia economica regional bajo la lupa

La competencia y competitividad regional en las areas economicas integradas sera puesta bajo la lupa de los paises del Grupo de Rio, durante un seminario que se realizara en Uruguay entre el 5 y el 13 de diciembre.

La iniciativa convoca a altos funcionarios de ministerios de Economia, Comercio, Industria y Relaciones Exteriores y a representantes de organizaciones empresariales y sindicatos, y es organizadaa por el Centro de Formacion para la Integracion Regional (Cefir).

El seminario pretende "desmenuzar" las consecuencias de la integracion para los regimenes de competencia, su regulacion y poderes de control, dijeron a IPS los organizadores.

El Cefir, con sede en Montevideo, fue creado en marzo de 1993 por iniciativa de los paises del Grupo de Rio y de la Union Europea, con el objetivo de disponer de un foro permanente de intercambio con relacion a la integracion regional.

El organismo ha programado una serie de seminarios y cursos hasta julio de 1995, destinados a funcionarios de los paises del Mercado Comun del Sur (Mercosur), del Pacto Andino y del Grupo de los Tres.

"La formacion de negociadores en el marco de la integracion regional" es el seminario que actualmente se esta realizando en Paraguay.

Las actividades del Cefir se financian con recursos procedentes del programa de cooperacion economica de la Union Europea y de los paises latinoamericanos. (FIN/IPS/rr/dg/re/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe