AMERICA: Indigenas presentaran propuestas en cumbre de Miami

Organizaciones indigenas del continente americano se reuniran entre los dias 28 y 30 en la capital de Colombia para elaborar un documento que sera presentado en la cumbre de las Americas que se realizara en diciembre en Estados Unidos, se informo hoy en Ecuador.

Portavoces de la Coordinadora de Organizaciones Indigenas de la Cuenca Amazonica (Coica), indicaron a IPS que en la cita se preparara tambien la agenda de actividades para el decenio de los pueblos indigenas, que inicia en diciembre, segun resolucion de la Organizacion de las Naciones Unidas.

En la reunion continental participaran delegados de 50 organizaciones nativas, "desde Alaska a Tierra del Fuego", indico la Coica, entidad organizadora del encuentro.

Segun explicaron las fuentes, en el documento que sera preparado para la cumbre regional de Miami, los indigenas reiteraran sus demandas por el respeto a su cultura y a un desarrollo autonomo como pueblos diferentes.

Varias investigaciones coinciden en indicar que de unas 663 millones de personas que viven actualmente en America 6,3 por ciento son indigenas y 80 por ciento de ellas viven en condiciones de pobreza. (FIN/IPS/dc/dg/pr/94)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe