shariá

Mapa de Brunéi, en el norte de la isla de Borneo, y su ubicación dentro de la región de Asia Pacífico. Crédito: Mapamundial

El código de la sharía en Brunéi o la nueva edad de piedra

Brunéi, el pequeño reino del sudeste asiático en la isla de Borneo, aposentado sobre una gran riqueza petrolera, determinó que sus ciudadanos se enfrentarán con el máximo rigor a la  sharía, el conjunto de leyes islámicas que incluye una serie

En Marruecos la igualdad divide

Una propuesta para igualar los derechos de herencia de hombres y mujeres divide a Marruecos: para los “modernistas” es una aplicación de las garantías establecidas en la Constitución, para los islamistas es una violación de la ley islámica o shariá.

«Las mujeres libias no somos más que un botín de guerra»

Libia se abocaría a un modelo “afgano” en cuanto a los derechos de la población femenina, si no se imponen cambios inmediatos,  aseguró en una entrevista con IPS la escritora y activista feminista Aicha Almagrabi.

Temor de que en Siria se imponga la justicia talibán

Crecen los temores de que los tribunales presididos por clérigos musulmanes en muchas áreas rebeldes de Siria sean el preludio de un sistema judicial similar al adoptado por el movimiento islamista Talibán en Afganistán.