Al Jazeera

ONU condena el asesinato de periodista de Al Jazeera

NACIONES UNIDAS – Autoridades de las Naciones Unidas condenaron enérgicamente el asesinato de la periodista Shirin Abu Aqleh, de la cadena de televisión árabe Al Jazeera, cuando cubría una operación del ejército israelí en Palestina, y demandaron una investigación inmediata

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reúne en El Cairo con el entonces ministro de Defensa y posterior presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, el 3 de noviembre de 2013. Crédito: Departamento de Estado de Estados Unidos.

Periodistas pagan el precio de la represión en Egipto

El gobierno de Egipto envió a la cárcel a un número sin precedentes de periodistas, pese a la promesa de mejorar la libertad de expresión en el país, denunció el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés).

Manifestantes en Moscú exigen que las autoridades investiguen el ataque que sufrió el destacado periodista ruso Oleg Kashin, el 6 de noviembre de 2010. Crédito: Yuri Timofeyev/cc by 2.0

Postura histórica de ONU frente a asesinatos de periodistas

Cuando estalla la guerra, la mayoría de los no combatientes corren hacia otro lado. Pero un puñado de valientes periodistas considera que su deber es contarle al mundo lo que está sucediendo. Y muchos pagan un precio muy alto.

Policía de alto rango asesinada en el sur de Afganistán

Una funcionaria policial de alto rango murió este lunes 16 en el sur de Afganistán tras ser atacada a tiros por desconocidos. Meses atrás, su predecesora en el cargo había sido asesinada en circunstancias similares.