CULTURA-ESPANA: Reunion de expertos de 18 capitales iberoamericanas

Politicos y expertos de 18 capitales iniciaron hoy la segunda fase del VII Programa Iberoamericano de Formacion Municipal, organizado por la Union de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en Madrid.

El Programa, que sera clausurado el 7 de diciembre, busca potenciar el desarrollo municipal a traves del intercambio de experiencias, explico al inaugurar los cursos el primer teniente Alcalde de Madrid, Luis Maria Huete.

Las ciudades presentes son Asuncion, Brasilia, Caracas, La Paz, Lisboa, Montevideo, Rio de Janeiro, Santafe de Bogota, Santiago de Chile, Santo Domingo, San Francisco de Quito, San Jose, San Juan, San Juan de Lurigancho (Lima), San Salvador, San Pablo, Sucre y Tegucigalpa.

La UCCI es una organizacion internacional de caracter municipal, sin fines de lucro y reconocida oficialmente por la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

La organizacion no solo agrupa las principales capitales iberoamericanas sino cuenta en calidad de miembros asociados a algunas grandes urbes como Rio de Janeiro, San Pablo y Barcelona.

Promocion social, gestion cultural e informatica municipal son los principales temas de este programa que la UCCI realiza cada seis meses desde su creacion en 1988.

Su objetivo es fomentar el desarrollo del municipalismo y el intercambio de conocimientos y experiencias con encuentros, seminarios y cursos como el que se inicio este martes en la Casa de America, en Madrid. (FIN/IPS/AF/EGO/CE).

= 11220946 DAP004

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe