noviembre 15, 2006

BIRMANIA: OIT pasa factura al trabajo esclavo

Las relaciones entre la dictadura militar de Birmania y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) volvieron a los malos términos por la renuencia del régimen a cooperar en la erradicación del trabajo forzado como le reclama la agencia multilateral.

CAMBIO CLIMÁTICO-AMÉRICA LATINA: Inadaptada y más culpable

La región de América Latina y el Caribe no está preparada para afrontar el recalentamiento global, un fenómeno que pone coto a su desarrollo y al que contribuye con una creciente emisión de gases invernadero, advierte un informe presentado este

PENA DE MUERTE-IRAQ: Rusos defienden a Saddam Hussein

Políticos y líderes musulmanes rusos rechazaron la sentencia a muerte contra el ex presidente iraquí Saddam Hussein (1979-2003) y propusieron que un tribunal internacional independiente vuelva a juzgarlo.

POLÍTICA-CUBA: Castro… ¿quién da más?

Las apuestas sobre el estado de salud del presidente de Cuba, Fidel Castro, su reaparición pública e incorporación real al frente del gobierno socialista crecen a medida que se acerca el 2 de diciembre, el día escogido por el propio

ECONOMÍA-HONDURAS: Tensa tregua entre gobierno y empresarios

La decisión del gobierno hondureño de Manuel Zelaya de dejar sin efecto la intervención de una de las dos principales cementeras del país, para negociar un acuerdo de precios, bajó la tensión en la fuerte disputa con el empresariado, que

BIRMANIA: La ONU se enfrenta a sus limitaciones

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está descubriendo sus limitaciones para presionar a la dictadura de Birmania y hacer que efectivamente promueva una apertura democrática.

VENEZUELA: Chávez gana en encuestas, Rosales en las calles

Venezuela está políticamente partida en dos grandes pedazos, aunque en los comicios presidenciales del 3 de diciembre el mandatario Hugo Chávez obtendría entre 55 y 60 por ciento de los votos, según varias encuestas.

ARGENTINA: Fallas en valorado plan de salud sexual

En tres años desde su puesta en marcha, el programa de salud sexual y reproductiva de Argentina pasó de 124.000 beneficiarios a 2,3 millones. Pero un seguimiento realizado por organizaciones no gubernamentales advirtió problemas en su implementación.