CUBA: Caso Elián puso en jaque a gobierno de Clinton

La entrega del niño náufrago cubano Elián González a su padre, Juan Miguel González, acercó el desenlace de una historia que puso a prueba la capacidad del gobierno de Estados Unidos de hacer cumplir sus propias leyes.

"De todas maneras el perdedor era Estados Unidos, porque se había creado un estado de potencial ingobernabilidad a partir de que la policía de Miami anunció que se negaría a cooperar", comentó una analista latinoamericana en temas de seguridad hemisférica, que prefirió mantener su nombre en reserva.

El curso tomado en las últimas semanas por el caso de Elián, sobreviviente del naufragio en noviembre pasado de una embarcación con emigrantes cubanos indocumentados, reveló la debilidad del gobierno de Bill Clinton.

Sectores del exilio cubano contrarios a la repatriación habían aumentado su presencia frente a la casa de Lázaro González, el tío abuelo de Elián, quien dijo estar dispuesto a resistir por la fuerza la orden del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) r por la fuerza la orden del Servicio de Inmigración y Naturalizaci<<162

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe