/Boletín de radio/ DERECHOS HUMANOS: Embajadores antiracismo

NACIONES UNIDAS – La ONU designó Embajadores de Buena Voluntad a siete figuras internacionales para promover la Conferencia Mundial Contra el Racismo, a realizarse en Sudáfrica en el 2001.

Entre ellas figuran el sitarista indio Ravi Shankar, el escritor marroquí Tahar Ben Jelloun y los ganadores del premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, de Nigeria, y Seamus Heaney, de Irlanda.

Los restantes son el ex presidente de Islandia Vigdis Finnbogadottir, la defensora de los derechos de la infancia Marian Wright Edelman, de Estados Unidos, y el actor, músico y dirigente político panameño Ruben Blades.

En una conferencia de prensa, Blades habló de los muchos tratados sobre la erradicación del racismo y recalcó que el problema no es la falta de acuerdo sino la implementación de los objetivos comunes.

Se han dicho y escrito muchas palabras, pero "no se ha hecho suficiente", declaró.

"El problema del racismo, la discriminación racial y la intolerancia es un problema de ignorancia, un problema entre culturas que puede resolverse mediante programas educativos" y campañas informativas adecuadas, dijo Blades.

En su calidad de Embajador de Buena Voluntad de la Conferencia Mundial Contra el Racismo, Blades definirá estrategias prácticas para combatir personalmente al racismo y que en un principio se dirigirán a niños y jóvenes.

El actor también planea realizar una gira por universidades de Estados Unidos y América Latina, durante el cual presentará la agenda de la Conferencia a decenas de miles de jóvenes para revertir la "enfermedad espiritual" de la intolerancia racial. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe