/Boletín de radio/ UNION EUROPEA: Niños inmigrantes abandonados

MADRID – Niños de Africa son abandonados en las ciudades de Ceuta y Melilla, enclaves de España en el norte de ese continente, por padres que aspiran a lograr así la residencia en Europa.

Bieye Mbaki, natural de la República Democrática de Congo (ex Zaire) de cuatro años de edad, está desde el lunes en un centro de protección de menores de Ceuta.

Ese día fue encontrado en las calles de la ciudad, solo y con un pequeño cartel colgado del cuello, en el que constaba su identidad y el número de teléfono móvil de su padre.

Bieye es el tercer niño abandonado en Ceuta que las autoridades españolas detectan en menos de un mes. Otros dos ya se reencontraron con sus padres, que habían ingresado antes al enclave, sin visado y burlando la vigilancia policial.

La legislación española protege a los niños y no permite expulsar a inmigrantes menores de edad. Por extensión, tampoco puede expulsarse a sus padres, y España está obligada, por lo tanto, a regularizar su residencia.

Al obtener la residencia legal, estos inmigrantes pueden, además, trasladarse para residir en cualquier otro país de la Unión Europea. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe