/Boletín de radio/ TIMOR ORIENTAL: El territorio no es seguro

DARWIN, Australia – La fuerza de paz de la ONU en Timor Oriental ya controla Dili, pero la situación crítica de los refugiados y la actividad de milicias partidarias de Indonesia no acabaron.

El general australiano Peter Cosgrove, jefe de la Fuerza Internacional para Timor Oriental (Interfet) de la ONU, dijo el miércoles que "las milicias intentaron aumentar su actividad" y que el territorio todavía no es seguro.

La actividad de las milicias creció luego de que muchos timorenses que se habían escondido en las colinas y otras áreas regresaron a Dili para intentar reconstruir sus vidas, explicó Cosgrove a los periodistas.

Al llegar a Dili, tras permanecer ocultos durante semanas, muchos de esos refugiados asaltaron depósitos de arroz y azúcar, llevados por el hambre.

El periodista holandés Sander Thoenes, corresponsal del periódico inglés Financial Times, fue encontrado muerto el miércoles en Becora, un suburbio de Dili.

El conductor timorense de la motocicleta que llevaba a Thoenes dijo a los medios de comunicación que hombres vestidos con uniformes militares dispararon contra el periodista holandés. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe