/Boletín de radio/ CHINA: Gobierno declara la guerra a la prostitución

BEIJING – El gobierno de China declaró la guerra a la prostitución, que resurgió con nuevo nombre tras suponérsela erradicada hace casi cinco décadas.

"San pei" es el término que designa a las "tres compañías" ofrecidas por numerosas anfitrionas en bares y clubes nocturnos de toda China, referido a charlar, tomar algo y bailar con los clientes. En realidad, están incluidas las relaciones sexuales.

Cualquiera sea el significado exacto, el "san pei" es el nuevo enemigo de los censores de la moral de este país, donde la prostitución se creía purgada por el fallecido fundador de la China moderna, Mao Zedong.

El gabinete anunció en julio una nueva regulación que prohíbe desde el miércoles ofrecer servicios de "san pei" en bares y clubes nocturnos, una iniciativa del primer ministro Zhu Rongji.

En el pasado, hubo campañas esporádicas para eliminar lo que las autoridades denominaban "el vicio amarillo". La última apuntó a las casas de masaje donde cientos de inmigrantes ejercen la prostitución.

En Beijing, la policía inspeccionó más de 10.000 casas de masaje y multó a 6.162 de ellas por estar involucradas en la prostitución, informó un alto funcionario del Ministerio de Seguridad Pública. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe