LA PAZ – Políticos, periodistas y sindicalistas de Bolivia se sienten bajo vigilancia, como consecuencia del espionaje de que son objeto los principales medios de comunicación y hasta el presidente Hugo Banzer.
El espionaje a dos diarios y dos televisoras de Bolivia, en los que se detectó micrófonos e intervención de líneas telefónicas, desató un escándalo, pero el gobierno reaccionó con indiferencia.
Un equipo de expertos extranjeros en seguridad detectó el fin de semana ocho micrófonos escondidos en oficinas de los principales ejecutivos del diario La Razón y la Red de Televisión ATB, considerados los más importantes de este país en sus respectivos géneros.
Los peritos determinaron que varias líneas telefónicas en ambas empresas estaban intervenidos. Luego se detectó también la intervención de líneas del matutino católico Presencia y el canal de televisión PAT.
Otro diario de La Paz denunció que tenía en su poder una cinta de una conversación privada del propio presidente Hugo Banzer, grabada por alguien que intervino sus líneas de teléfono. El gobierno tampoco tomó medidas en esa ocasión. —-