determinante en el triunfo electoral de la coalición Alianza del Pueblo en 1994, se volcó contra el gobierno luego de un ataque contra periodistas a manos de supuestos guardias presidenciales.
El Movimiento de la Prensa Libre realizó el miércoles una marcha hacia la residencia de la presidenta Chandrika Kumaratunga, tras la golpiza con palos de madera y caños recibida el día 15 por 11 periodistas durante una protesta opositora.
Decenas de atacantes rompieron, incluso, las cámaras fotográficas de los periodistas que cubrían la manifestación en Colombo, en una acción atribuida a miembros de la división de seguridad presidencial.
Entre las víctimas figuraban dos periodistas pertenecientes a la radio y periódicos oficiales. El gobierno, por su parte, atribuyó los ataques a integrantes del opositor Partido Nacional Unido, que rechazó la acusación.
"Fue un ataque planificado contra un grupo de periodistas, y del peor tipo posible", afirmó Victor Ivan, director del diario independiente Ravaya, de la ciudad de Sinhala. —-