/Boletín de radio/ LIBANO: Condena a expulsión de civiles

NUEVA YORK – Human Rights Watch exigió el martes al gobierno de Israel y sus milicias en el sur de Líbano que pongan fin a la continua violación de los derechos de residentes civiles libaneses y dejen de echarlos de sus hogares.

La organización de derechos humanos culpó en su último informe a Israel de la evacuación forzada de cientos de aldeanos libaneses del sur de su país.

El primer ministro israelí Ehud Barak, quien asumió el día 6, "dice querer la paz con los vecinos, pero violar los derechos de civiles en el sur de Líbano no es la manera adecuada", dijo Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch.

Desde que Israel formalizó en 1985 la ocupación militar del sur de Líbano con la creación de una zona de seguridad en 10 por ciento del país, muchas familias fueron expulsadas de sus hogares por Israel y sus aliados libaneses, acusó la organización.

El Ejército del Sur de Líbano actúa como fuerza afín a Israel desde la creación de la zona de seguridad tras a la invasión israelí de 1982. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe