MEXICO: Asesinado un famoso conductor de televisión

El asesinato del popular actor Francisco Stanley, conductor de programas cómicos de televisión, conmocionó hoy el mundo del espectáculo de México y parece identificar uno de los momentos de mayor inseguridad en la capital.

Stanley, de 57 años, fue acribillado con disparos de armas automáticas cuando salía junto a otras personas de un restaurante del sur de la ciudad de México, cercano a las instalaciones de Televisión Azteca, donde la víctima conducía un programa.

El actor se hallaba a bordo de un automóvil, junto con otras personas, cuando fue atacado, informaron los testigos. Stanley recibió 26 impactos de bala, y en el incidente hubo también cinco heridos.

Varias personas vínculadas al mundo del espectáculo sufrieron ataques de delicuentes en los últimos meses y lo muchos resolvieron abandonar su residencia de la capital. Entre los afectados se cuentan la actriz Lucía Méndez, la cantante Alejandra Guzmán y el actor Eduado Manzano.

El asesinato de Stanley siguió a la agresión a balazos que sufrió días atrás en la capital un chofer del precandidato presidencial Vicente Fox, del conservador Partido Acción Nacional, y al secuestro de un empresario en el aeropuerto.

Los hechos se produen en momentos en que portavoces del gobernador de la capital, Cuauhtémoc Cárdenas, del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática, aseguran que la actividad delicitiva disminuyó gracias al trabajo de las autoridades locales.

Por día, en la capital de México son robados en promedio más de 120 automóviles y se registran 113 asaltos a mano armada, alrededor de seis violaciones y tres homicidios.

Sólo 85.000 de los 1,5 millones de delitos que se cometen cada año en el país llevan a la detención de los responsables.

Los proyectos y promesas de mejoramiento de la seguridad pública serán uno de los capítulos principales de la campaña para las elecciones presidenciales del año próximo, según han indicado algunos precandidatos.

El gobierno de Zedillo ha prometido varias veces que terminará con la inseguridad pública, creciente desde la crisis económica de 1994, pero los problemas continúan. (FIN/IPS/dc/ff/ip/99

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe