SIDNEY – Australia estudia la adopción del modelo tecnológico empleado por Singapur para censurar Internet, con el argumento de que pretende impedir el acceso de niños al material pornográfico que circula en la red informática mundial.
Una comisión del Senado solicitó asesoramiento sobre la forma de represión de los contenidos indeseables de la red de redes de computadoras en Singapur, para elaborar una ley que el gobierno pretende sancionar en junio.
La Autoridad de Difusión de Información, que controla la actividad de los medios en Australia, elogió el sistema de Singapur, que ha sido criticado en casi todo el mundo por su potencial represor de la libertad de información.
En 1996, la Agencia de Difusión de Información de Singapur fue facultada a decidir qué sitios de Internet podrían afectar la moral o las normas sociales, o bien promover el "odio o desprecio" hacia el gobierno.
Tres empresas están autorizadas en Singapur como proveedoras de acceso a Internet. El gobierno les exigió filtrar la solicitud de información de sus usuarios. Aquellos que bajen material prohibido de la red son pasibles de severas penas. —-