ADIS ABEBA – La pobreza sigue siendo grave en Africa, aunque en 1998, la actividad económica creció más en este continente que en las demás regiones del mundo, señaló la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Africa (ECA).
El Informe Económico para Africa 1999, divulgado por la ECA, indica que la economía de la región creció 3,3 por ciento en 1998, por encima del 2,9 por ciento alcanzado en 1997 y del crecimiento demográfico de 2,8 por ciento.
El último fue el cuarto año consecutivo de crecimiento de Africa, a pesar de la crisis financiera y la inestabilidad monetaria que redujeron la expansión económica mundial a dos por ciento en 1998, frente a cuatro por ciento en 1997.
Pero el informe advierte que el crecimiento logrado no basta, no tiene base amplia ni es sustentable como para reducir significativamente la pobreza.
Al frente de los países con mejor rendimiento están Seychelles, Mauricio, Sudáfrica, Libia, Túnez, Cabo Verde, Argelia, Swazilandia, Botswana, Camerún, Marruecos, Gabón y Egipto.
La lista de peores resultados la encabeza Sierra Leona, seguida por Malí, Burundi, Mozambique, Malawi, Etiopía, Níger, Chad, Guinea Bissau, Burkina Faso y Uganda. —-