/DEFENSA DEL CONSUMIDOR/ COSTA RICA: Ordenan a multinacional cambiar etiqueta de tóxico

El Ministerio de Salud de Costa Rica ordenó a la multinacional de Estados Unidos H.B.Fuller Costa Rica S.A. cumplir con las leyes locales y cambiar el etiquetado de sus productos.

El gobierno costarricense quiere que la multinacional establezca claramente en las etiquetas de su cemento de contacto Resistol que se trata de un producto tóxico y que puede causar adicción.

Acogienco una queja formal del grupo de protección a la infancia Casa Alianza, el Ministerio de Salud emitió una orden a esa compañía el 27 de abril para que cambie el etiquetado del cemento de contacto en un plazo de 15 días hábiles.

El director de Registro y Control del Ministerio, Ernesto Hodgson, ordenó además cambiar en el mismo plazo el etiquetado de los productos que ya estaban en el mercado.

El pegamento es una de las principales drogas usadas por unos 40 millones de niños de la calle de América Latina, que lo inhalan para intentar suprimir el hambre, el frío y el abandono afectivo. «desde la fecha de expedición de esta resolución«.

Casa Alianza lleva siete años de campaña contra la compañía H.B.Fuller y otras multinacionales, intentando detener el uso de solventes peligrosos cuyos componentes el tolueno o el ciclohexano causan daño cerebral irreversible a niñas y niños. (FIN/Consumers International-IPS/98)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe