El zoológico de la capital de Brasil comenzó el mes perfectamente limpio, pintado y con sus recintos reformados, tras varias jornadas de trabajo voluntario, en las que participaron alrededor de 2.500 personas.
Estudiantes, trabajadores, autoridades del gobierno, visitantes y hasta embajadores acreditados ante el gobierno brasileño, participaron en las actividades, que se extendieron por varios días en abril.
Para mantener en condiciones adecuadas el recinto, uno de los lugares de mayor atractivo turístico de la capital brasileña, las jornadas de limpieza continuarán todos los fines de semana.
En el último día de actividad de los voluntarios participaron el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Cristovam Buarque, el vicegobernador, Ariete Sampaio, y otras autoridades de gobierno.
También concurrieron los embajadores de Holanda, Venezuela, Cuba, Angola, Alemania, Australia y República Dominicana.
Buarque contribuyó a pintar el habitáculo de una mona, y pidió que cada visitante apadrine a un animal. "Esta es una escuela en la que se aprende a jugar y a amar a los animales", afirmó.
Los voluntarios que participaron en las actividades de mantenimiento recibieron una tarjeta de ingreso gratuito permanente al zoológico que tendrá validez por un año.
El zoológico continúa recibiendo donaciones, como materiales de construcción, principalmente pintura de color verde para pintar los habitáculos de los animales, libros para la biblioteca, muebles de oficina, computadoras, etc.
También se han recibido alimentos. "Todas las donacioens son bienvenidas", afirma la directora del Polo Ecológico de Brasilia, Zezé Weiss.
El zoológico precisa también instrumentos de trabajo agrícola, como rastrillos, azadas y hoces, además de pinceles y cal viva. (FIN/IPS/dv/98