Comenzarán esta semana los cursos de especialización profesional de minusválidos organizados por la Coordinadora para la integración de los impedidos de la Secretaría de Trabajo del gobierno de Brasilia, en el que ya participaron 3.800 personas.
Para los cursos de este año, que abarcan una amplia gama de especialidades, desde la computación a la mecánica automotriz, y se realizarán en todas las ciudades del Distrito Federal de Brasilia, se dispusieron 2.600 becas.
Más de 700 personas con algún grado de impedimento físico obtuvieron un trabajo por medio de estos cursos.
Los cursos tienen una duración de entre 20 y 120 horas, y son realizados en colaboración con organizaciones de impedidos. Durante el desarrollo de las clases, los participantes reciben un abono para viajar gratuitamente en los medios de transporte públicos.
Paulo Beck, responsable de la Coordinadora para la integración de los impedidos, consideró que lo más importante de la iniciativa es que permite que 20 por ciento de quienes participan, logren entrar en el mercado de trabajo.
En el Distrito Federal de Brasilia viven unas 200.000 personas con algún impedimento físico o intelectual. (FIN/IPS/dv/98