MUSICA-BRASIL: Las ventas de la música reggae se quedaron atrás en importantes mercados como el de Estados Unidos pero el estilo halló nuevos devotos nada menos que en Brasil, cuna del samba. Los distribuidores de la música de Jamaica, cuyas ventas bajaron en zonas tradicionalmente poderosas como Japón y Europa, ahora miran al país sudamericano como principal puesto de avanzada de su producto. "Es enorme. Creo que se trata del mercado de mayor desarrollo para el reggae", afirmó Gary Himelarb, presidente de RAS Records, la firma discográfica exclusivamente del género situada en Washington. "Es lo que la gente escucha, la música con la que bailan".
MUSICA-SUDAN: Los visitantes del barrio residencial de Haj Yousif, al este de la capital de Sudán, escucharán temas de amor, paz y unidad interpretados por músicos tradicionales de las montañas Nuba que antes cantaban sólo tonadas de guerra. "Cuando cantamos por la paz, la unidad y el amor, le decimos a la población que el país aún tiene necesidad de paz. La unidad no se logró y el amor no reina en el pueblo sudanés", dijo Abass Kunda, cantante nubio del grupo étnico miri. Desde hace más de 10 años la guerra civil entre los árabes musulmanes del norte y la población cristiana del sur asuela al país de gobierno islámico.
MUSICA-EEUU: La vida y los crímenes de uno de los asesinos más notorios de Nueva York que murió hace 38 años son revividos en el nuevo álbum de un futuro espectáculo musical de Broadway compuesto por el artista Paul Simon. La última obra del estadounidense Simon, "Songs from the Capeman", lanzada la semana pasada por la firma discográfica Warner Records, revive una historia de asesinatos cometidos en Nueva York en 1959. El álbum es una selección de 13 canciones del musical de 38 canciones que se estrenará en Broadway el 8 de enero y es el primer proyecto realizado por el cantante-compositor en los últimos seis años