/CIUDADES DEL MERCOSUR/ BRASIL: La capital apuesta al turismo para superar la crisis

El gobierno del Distrito Federal apuesta a su capital inmobiliario para atraer empresas nacionales y extranjeras para que inviertan en Brasilia, generando como consecuencia más empleo y mejores rentas.

De esta manera, a fuerza de mucha creatividad, la capital de Brasil se va transformando de a poco en el más importante polo de atracción del turismo de centro oeste del país.

Se ha elaborado además un ambicioso programa, denominado Projeto Orla, para consolidar a esta ciudad también como centro de atracción del turismo nacional e internacional a corto plazo.

El sistema de parcelamiento se realiza con iniciativa privada, donde el gobierno entrega en regimen de concesión el terreno por 30 años, renovable por igual período, con opción de compra a las empresas que intervengan en la operación.

Estos predios serán explotados comercialmente por grandes grupos nacionales y extranjeros, tales como Brascan, Paulo Octávio, Wet'n Wild (Parque acuático) y otras compañías, con inversiones de hasta 200 millones de dólares en los próximos tres años.

Uno de los lugares más codiciados es Pontâo de Lago Norte, situado en un área privilegiada en las márgenes del Lago Paranoâ, donde existen dos lotes con una extensión total de 27.000 metros cuadrados para edificación.

La licitación para esa zona está en pleno proceso y los sobres con las propuestas serán abiertos el 16 de diciembre. (FIN/IPS/rm/dam/if/97)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe