La caída de la popularidad del presidente de Perú, Alberto Fujimori, expresada en las encuestas y rubricada por estruendosas silbatinas, alimenta el recelo de los partidos opositores, que temen el fraude o medidas de fuerza para imponer la segunda reelección del mandatario.
Según la empresa encuestadora Apoyo, sólo 20 por ciento de los electores declaran que votarían por Fujimoren no pudo hablar al público en Arequipa, porque los silbidos lo acallaron, no comentó el incidente. Pero los ministros Elsa Carrera, de Transportes, Alfredo Quispe, de Justicia, y Gustavo Caillaux, de Industria, admitieron que fue un duro golpe y expresión de descontento social.
"Es cierto que, a pesar del despegue ec<<16n para mantenerse en el poder hasta el 2005. Su propósito exige la reformción constitucional de postularse a una segunda reelección consecutiva. El presidente "tiene dos caminos: reformar o, porque necesitaría más de 50 por ciento de los votos. De modo que es probable que se incline por imponer la interpretación, probablemente con ayuda del>> el parlamento con "el llamado auto golpe", advirtió Murrugarra.
Varios dirigentes politicos opositores coincncial Alejandro Toledo aseguraron en los últimos días que "el fraude está en marcha".
Según los tre para desalentar a la oposición en el referendo o para anticiparse a la reacción ciudadana cuando el Parlamento imponga una "inte<162>> Quesada, editor del matutino El Comercio, afirmó que se advierte un "clima de autogolpe en Per<<1ad Interamericana de Prensa que en los últimos meses se verificaron censura, presiones y actos de intimidación al periodismo que recuerdan los hechos de 1992. 62>>mica populista, y tratará de promover enfrentamientos entre sus adversarios potenciales y de poner a punto una maquinaria electrónico-territoria
"No es dificil adivinar que tratará d<162>>.
Por su parte, el ex senador Jorge del Pradotrofe con Ecuador sea aprovechada por los servicios de inteligencia "para manejar el dificil frente gobierno ya no sería sólo autoritario con cierto respeto por la democracia formal, sino una dictadura abierta para aplastar la movilización popular contra el modelo neoliTXACK astar la movilización popular contra el model