Grupos demócratas de Nigeria hicieron un llamado a la Commonwealth (Comunidad Británica de Naciones) a que imponga sanciones más duras y amplias al régimen militar del general Sani Abacha.
El país de Africa occidental está destinado a ser tema de discusión durante la 31 Reunión de Jede los derechos humanos, entre ellos el escritor Ken Saro Wiwa, en noviembre de 1995.
Los activistas nigerianos Ledun Mitee, preside la Supervivencia del Pueblo Ogoni (MOSOP), el premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, y Hafsat Abiola, hija del líder detenido Moshood Abiola, se encuentratambién urgió al a cumbre a que presione a Abacha para que entre en diálogo con Abiola, quien ganó las elecciones presidenciales de 1993, y grupos demócratas, con la perspectiva de instalar un amplio gobierno de transición de Unidad Nacional a ser presidido por Abiola.
La coalición calificó como una 'e medidas duras.
El programa de transición del gobiernoicos del régimen, y en lugar de cumplir con el plazo viable de dos a<<16s adecuado a la agenda oculta de quienes lo formularon, sostuvo NADECO. Los cinco partiN) se reunió en Abuja y respaldó al general Abacha como candidato presidencial. Además, un consejo conjunto de jefes tTXACK encial. Además, un consejo conjunto de je