LITERATURA-NICARAGUA: La postulación de la ex presidenta de Nicaragua Violeta Chamorro para presidir en 1998 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aumentará el interés en su autobiografía, cuya edición en español ya se agotó. La obra, titulada "Sueños del corazón: Memorias", fue publicada originalmente en inglés, con un tiraje de 50.000 ejemplares, bajo el sello de la editorial Simon & Schuster. La versión en español fue impresa bajo el sello de la editorial hispanoamericana Acento, con un tiraje de 20.000 ejemplares, los cuales ya se agotaron.
CINE-ESTADOS UNIDOS: Un nuevo drama sobre la vida de una familia negra en Estados Unidos se aparta de la tendencia de Hollywood que prefiere exhibir a la comunidad afro-estadounidense como delincuentes juveniles o en comedias vulgares. "Soul Food" (Comida para el Alma), escrita y dirigida por George Tillman Jr. y distribuida por la Twentieth Century Fox, integra un pequeño pero creciente grupo de películas sobre afro-estadounidenses que tratan sobre relaciones humanas, en lugar de tiroteos o bromas obscenas.
MUSICA-ARGENTINA: Es argentina, tiene 17 años, y cantando se convirtió en un fenómeno de popularidad vertiginosa. Soledad Pastorutti canta folclore tradicional vestida como gaucho, y su discurso es conservador y antiguo, según ella lo define. Desde el punto de vista ideológico, Pastorutti no podría ser heredera de la cantante Mercedes Sosa, afiliada durante muchos años al Partido Comunista -lo que le costó un largo exilio- y abierta a incorporar a su repertorio géneros como el bolero, el rock o el tango. Justamente, la ortodoxia artística es una de las características que definen a la nueva cantante y a medida que fue encontrando un mercado que rechazaba las "herejías" de Sosa, cultivó más su apego al terruño y a la tradición. Pero a ella le gustaría sí heredar el prestigio internacional conquistado por Mercedes Sosa.
CINE-AMERICA LATINA: "Escrito en el agua", una película argentina dirigida por un cineasta boliviano, inaugura una inédita experiencia de integración cultural entre dos países que, pese a ser vecinos, han vivido siempre de espaldas. La historia de esta asociación comenzó cuando el productor argentino José Antonio Ciancaglini -de una larga tradición familiar vinculada al cine en su país- vio en una exhibición en Chicago la película "Cuestión de fe", del joven director boliviano Marcos Loayza