Un foro organizado por el Parlatino y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los presidentes iberoamericanos que aborden la situación de los adultos mayores en la cumbre que se celebrará en noviembre en Isla Margarita, Venezuela.
La Declaración de Montevideo, aprobada por el "Foro Internacional de las Américas sobre Envejecimiento Poblacional e Integración Social" en la capital de Uruguay el 2 de agosto, incluye medidas de promoción y protección de la salud, vivienda y servicios comunitarios, relaciones intergeneracionales y "envejecimiento productivo".
El Foro Internacional contó con la presencia del presidente emérito de la OPS, Abraham Horwitz, el presidente del Parlatino, Juan Adolfo Singer, los ministros de Salud Pública de Uruguay, Raúl Bustos, y Honduras, Enrique Samayoa, y el vicepresidente de Uruguay, Hugo Batalla.
También concurrieron el representante de la OPS José Fiusa Lima, la presidenta del Comité del Adulto Mayor de Chile, Marta Larraechea de Frei, y la esposa del presidente de Uruguay, Marta Canessa de Sanguinetti. (FIN/IPS/mom/mj/pr he/97