ARGENTINA: Gobierno rechaza graves críticas de The New York Times

El gobierno de Argentina rechazó hoy los términos de un editorial del diario estadounidense The New York Times, que acusa al presidente Carlos Menem de controlar el Congreso, introducir jueces corruptos y alentar la violencia contra la prensa.

El ministro del Interior, Carlos Corach, descalificó la publicación como un "grave error de apreciGuerra contra los medios en Argentina", consideró que Menem ataca a la>>os de gobierno, Menem ha hecho mucho para modernizar la economía, pero impidió el crecimiento democrático" del país. El presidente "controla el Congrosición y con demandas de la opinión pública que, según las encuestas, exige mayor independencia judicial y transparencia en los actos de gobierno.

También coincidió con editoriale según el mensaje que transmitieron a Scilingo sus captores.

Supuestos policías mantuvieron secuestariano Grondona.

Los agresores calificaron a los tres periodidel público en los periodistas como contrapeso de la administración de Menem, que "ejerce un considerable control sobrea".

Así mismo, mencionó la indiferenó su editorial a Argentina. Acusó a Menem de alentar la violnklin en 1730, fueron rechazadas enérgicamente por sindicatos de prensa y asociaciones de editores de diarios y revistas.

Aún cuando Menlativas de octubre.

Ochocientos ataques a periodistas, entre amenal gobierno y los medios, ocurrió en enero, cuando el cadáver del reportero gráfico Jose Luis Cabezas, del semanario Noticias, fue hallado en su automóvil incinerado, con las manos atadas y dos impactos de bala en la cabeza. (FIN/TXACK as manos atadas y dos impactos de bala en la cabeza.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe