El poderoso banco privado Oneximbank, de Rusia, vendió este mes a una subsidiaria suya 38 por ciento de las acciones de la empresa estatal de metales Norilsk Nickel, que poseía en fideicomiso contra una hipoteca de 1995, en una subasta de la que se excluyeron los compradores internaciar la venta.
Paradójicamente, el personal y la direde que tomó el control en 1995. Los retrasos en el pago de los sueldos disminuyeron y la producción aumentción financiera hace viable el futuro de la empresa.
El escándalo en torno a la venta obligará al fiscal generla para intentar revertir por medios judiciales el negocio de Norilsk.
La compañía no teme a las posibl se entregaron en hipoteca al banco como garantía de un préstamo de 170,1 millones de dólares otorgado al gobierno. El banco anunció la subasta de las accionescluidas de la venta. Trans World Group, de Gran Bretaña, solicitó el aplazamiento de la adquisición y la revisión de las condsov y el ministro a cargo de reformas económicas, Yevgeny Yasin, entr intervención de Yeltsin. La comisión de contabilidad del legislativo investigó el procedimiento por el cual las acciones fueron puestas bajo la tutela del Oneximbank, revtro Chernomyrdin ordenó el aplazamiento de la subasta el día antes de su realización. No obstante, un integrante del comité de ofertas dijo que tri Skuratov decidieron que no tenía sentido continuar con los intentos por aplazar la venta.
La subasta se realizó y Swift, represe.
La compañía rusa Tecnología adicional, por 182 millones de dólares. Su portavoz, Sergei Barbashov, mente, no hubo nada malo con la subasta, según el Fondo de Propiedad Estatal ruso.
La oferta del ganakinskoye.
En la etapa actual de desarrollo económimbank, dijo el presidente del banco, Vladimir Potanin.
Los préstamos sin garantías a te venderlas en el futuro, manifestó Potanin a personal del Norilsk.
El año 1998 será de gran inversiinfraestructura social de la compañía, aseguró.
El personal de Norilsk Nickel está a fa, Norilsk Plant, mejoró su rendimiento econ<<, principal subsidiaria de la Norilsk Nickel, gigante de fundición y de aio sus metas de producción para níquel electrolítico y cobalto en 1,9 y 3,2 por ciento respectivamente. Aunque sufrió un importante incendio el 18 de julio, también superó sus objetivos pdía toda su producción al Estado pero desde 1994 se le permitió exportar, esventa en Londres y Nueva York. La producción aumentó 11 por cie342,900 toneladas, un incremento de 12.000 comparada con 1995, y las exN TXACK y las